El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, se ha desplazado hoy a Barcelona donde ha visitado una nueva edición de la feria Alimentaria&Hostelco, uno de los certámenes internacionales más relevantes de la industria de alimentación, bebidas, restauración y equipamientos del sector de la hostelería que se ha inaugurado hoy con la participación de casi 3.200 expositores distribuidos en siete pabellones que ocupan una superficie global de 100.000 metros cuadrados.
Crespín ha podido saludar a los directivos de algunas de las empresas leridanas del sector agroalimentario que están presentes en esta nueva edición como Lanzos y Miel.
Alemany, aceites Molí La Guingueta, la comercializadora de trufas y setas Laumont de Tàrrega, la Cooperativa Fruits Secs de les Garrigues, Arbequina d’Arbeca, Cooperativa Sant Isidre de les Borges Blanques, Torrons Vicens, Grup Vall Companys, BonÀrea Agrupa y Buenaventura Borràs, entre otros. Crespín también ha visitado el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En este sentido, el subdelegado ha destacado “la importancia para las empresas de Lleida de estar presentes en este amplio escaparate de innovación, propuestas de digitalización y contactos para la internacionalización de mercados” y ha remarcado que “es muy positiva la proyección que se hace de los productos leridanos y su calidad ligadas a los retos de futuro como son la producción sostenible y respetuosa con los recursos naturales”. El subdelegado ha visitado Aliemntària&Hostelco junto con el Coordinador de Relaciones Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en Lleida, Jaume Banchs.