El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, se ha desplazado hoy a Barcelona donde ha visitado la Mobile World Congress (MWC), la cita anual más influyente del mundo del sector de la industria de la conectividad y la tecnología móvil que se ha inaugurado hoy en las instalaciones de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat. La edición de este año también incluye las novedades y aplicaciones a través de la inteligencia artificial y la robótica.
En su recorrido por la MWC, José Crespín ha visitado los stands de algunas de las empresas de Las Tierras de Lleida que participan como Saltó, Taurus y Lleida.net, así como el Pabellón de España donde exponen las 45 empresas nacionales seleccionadas por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
La presencia de empresas leridanas en la MWC avala, según ha explicado José Crespín, en la visita al recinto ferial, “el talento, el espíritu emprendedor y la apuesta por las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para hacer frente a la demanda y a las necesidades tanto de empresas como de usuarios. El ritmo creativo y de desarrollo es enorme”.
La presente edición cerrará puertas el próximo jueves 29 con la participación de más de 2.400 expositores de todo el mundo.