El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha visitado esta mañana el municipio de Menàrguens donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Llorenç Ros. La reunión se enmarca dentro de los contactos habituales que mantiene el subdelegado con los primeros ediles de los consistorios leridanos para conocer sus inquietudes y proyectos en marcha.
En el transcurso de la visita a Menàrguens, José Crespín también ha visitado Casa Patau, una pequeña bodega familiar que produce diferentes vinos siguiendo un proceso de vinificación artesanal. La bodega cuenta con 13 hectáreas de viña plantadas con quince variedades diferentes.
Crespín ha visitado la bodega acompañada por Santiago y Josep Ros y ha conocido las prácticas agrícolas que se llevan a cabo en el cultivo de las cepas para respetar el medioambiental, ya que no utilizan ni insecticidas ni abonos químicos. La capacidad de la bodega supera el millar de hectolitros y dispone de una sala de crianza climatizada con botas de roble francés y americano. La bodega comercializa el 80% de sus vinos en la comarca de La Noguera y el 20% restante en el resto de Cataluña. También abre la bodega los domingos para la venta directa a vecinos y clientes.
En la visita, el subdelegado ha destacado que la bodega produce y comercializa “un producto 100% de proximidad priorizando la calidad antes que la cantidad” y ha puesto en valor el paso que la familia hizo “apostando por la viña en detrimento de otros cultivos más tradicionales en la zona”.