El subdelegado del gobierno en Lleida, José Crespín, se ha desplazado esta mañana a la comarca de La Segarra donde ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el Santuario de Sant Ramon financiadas por el Gobierno de España ha mantenido reuniones de trabajo con los alcaldes de Sant Ramon y de Ivorra.
En Sant Ramon, José Crespín ha visitado las obras de rehabilitación del tejado del Santuario, que actualmente se encuentran en el tramo final. El proyecto de mejora se ejecuta con una partida de 200.000 euros del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.
Acompañado por el Superior Principal del orden mercedario en Lleida, José Juan Galve, y por otros miembros de la comunidad de frailes del monasterio, así como por el arquitecto encargado de las obras, Joan Albert Adell, y por el consejero comarcal Aleix Bochaca, el subdelegado ha seguido las explicaciones sobre el conjunto de reformas que se han hecho en la cubierta de la parte sur del conjunto monumental, habitada por los frailes mercedarios, que sufría problemas de humedades y goteras.
La aportación económica del Estado ha permitido, tal y como ha explicado el subdelegado, “contribuir en la conservación y mejora del patrimonio arquitectónico del territorio aportando recursos para preservarlo. Es agradecido comprobar la contribución hecha para conservar monumentos como este Santuario, declarado bien cultural de interés nacional y considerado “El Escorial” de La Segarra”. Las obras en marcha permitirán, además, habilitar un nuevo espacio para recibir y atender las visitas al Santuario.
En el desplazamiento a la comarca segarrenca, el subdelegado también ha mantenido reuniones de trabajo con los alcaldes de Sant Ramon, Josep M. Ribera, y de Ivorra, Jordi Bofarull, con quienes ha compartido los proyectos locales de estos dos municipios y sus inquietudes.