lunes, 12 de mayo de 2025
És notícia

Conmemoración del 8M en Cervera

Foto del avatar
Cervera conmemora el Día Internacional de la Mujer con la interpretación de la cantata “Da la nota – personas iguales“, con la participación de más de un centenar de alumnos de 3º de primaria de las tres escuelas de Cervera. La iniciativa, que parte de un proyecto educativo del Campo de Aprendizaje Pau Casals, tiene el objetivo de valorar la importancia de la música en la formación de los niños. Invita a los alumnos a salir a cantar a las plazas para hacer oír su voz. En esta ocasión, para reivindicar la igualdad de género.
El párroco jefe, Jan Pomés, y la concejala de Igualdad, Judit Guim, han leído el Manifiesto conjunto del 8M de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM), que reivindica la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. También han asistido al acto el 1er teniente de alcalde, Ramón Augé; el 2º teniente de alcalde, Antonio Delgado, y la concejala Assumpció Creus.

Además de las acciones previstas el viernes 8 marzo, se han organizado otras propuestas:

El sábado 9, la mesa redonda “Mujeres con empuje”, a las 11 horas, en el CEI Cervera, donde mujeres emprendedoras explicarán sus experiencias. Participarán: Núria Morales Raich (Holístico), Belen Jürschik Ribera (Fundación Casa Dalmases), Gemma Oriol García (diseñadora de moda), Josefina Costa Miró (Librería Universidad), Lila Llona Colom (Clínica dental Llona Odontología), Eva Segura Escudé (Bernau Herbes). Modera: Oliveras Carbonell Font (Genera, cooperativa feminista).

El domingo 10, la visita guiada “Mujeres tan importantes como desconocidas”, a cargo de la intérprete del patrimonio cerverín Laia Pipó. Punto de encuentro: plaza del Fossar, a las 11 horas.

Este año, como novedad, en estas actividades se ofrece un servicio de cuidados. Se trata de un servicio de canguraje de niños de 3 a 12 años gratuito, a cargo de profesionales cualificadas. Tiene el objetivo de facilitar la participación de las familias en las actividades, sobre todo de las mujeres, a quienes mayoritariamente se atribuye el trabajo de cuidados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Foto: Sheima Abdelmalek

La marea feminista inunda VNG en la marcha del 8M

Siguiente noticia

Granollers conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Noticias relacionadas