La Paeria de Cervera recibió, el jueves 14 de marzo, la visita institucional del cónsul general de Francia a Barcelona, Olivier Ramadour, que participó en una jornada de trabajo con el Consistorio Municipal y representantes de los sectores económicos y comerciales de la ciudad.
En la jornada participaron 12 empresarios locales, que mantuvieron un intercambio de experiencias con los representantes del Estado francés. Del encuentro surgieron contactos empresariales y propuestas de futuros intercambios culturales y económicos entre las dos partes.
El cónsul general de Francia, Olivier Ramadour, estuvo acompañado del director general de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, Christian Marion. Se encontraron con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Pompili Roger; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Cervera, Rebeca Abella; la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Ester Pallarés, y representantes de 12 empresas del municipio.
Por parte de la Paeria de Cervera, asistieron el párvora jefe, Jan Pomés; el concejal de Promoción Económica, Raimond Fusté; y los concejales Ramon Augé, Antonio Delgado, Montse Oliveras y Joan Santacana.
Según el páramo jefe, Jan Pomés, “el encuentro con la representación francesa ha sido el primero del ciclo de contactos que la Paeria de Cervera pretende mantener con los estados vecinos de la Unión Europea”.