sábado, 25 de mayo de 2024
És notícia

El Casal Municipal Senior de Mollerussa hace una colaboración con los Mossos

Foto del avatar

El Teatro La Amistad acogerá los próximos 2 y 3 de marzo la obra Seguridad en escena la cual tiene por objetivo contribuir a hacer prevención de los delitos y las estafas más comunes que tienen a las personas mayores como víctimas más habituales.

Se trata de una colaboración entre el Casal Municipal Senior, a través de los usuarios inscritos en el curso de teatro, y los Mossos d’Esquadra, quienes exploran medios más lúdicos y didácticos para llegar a este colectivo vulnerable ante delincuentes y estafadores. Lo han explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, acompañado de la concejala de Acción Social y Comunitaria, Anna Carné, y el jefe de la ABP de El Pla d’Urgell-Les Garrigues, Roderic Moreno.

La obra se representará el día 2 a partir de las 6 de la tarde y se repetirá el día 3 a partir de las 12 de la mañana con la voluntad de llegar al mayor número de público posible, tanto de Mollerussa como de la comarca. Por este motivo, se ha hecho difusión del evento en todos los centros de la tercera edad de los municipios de El Pla d’Urgell para que puedan asistir a la representación la cual tiene el Ayuntamiento.entrada gratuita, aunque con reserva previa del ticket correspondiente a través del casal del 20 al 29 de febrero.

Entre los delitos más habituales de los que son víctimas las personas mayores están los del falso revisor de gas o de luz o los hurtos que se hacen con el método de la mimosa o el de la mancha, entre otros a través de Internet como el del falso militar amoroso, por ejemplo. El objetivo es que en clave de humor y de una manera didáctica se ofrezcan consejos para hacer prevención a través de una experiencia comunitaria en la que los protagonistas de los shows son de Mollerussa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Tarragona a punto para celebrar 10 días del mejor tenis de mesa español

Siguiente noticia

Destrozan 59 nichos en el cementerio de Lleida

Noticias relacionadas