La Paeria ha publicado la licitación para la mejora y adecuación del parque infantil situado cerca de la escuela Mont-roig, el cual estaba en mal estado debido a la falta de mantenimiento e inversión.
La actuación consistirá en la colocación y ubicación de una nueva zona de juegos infantiles, con el objetivo de solucionar diferentes desperfectos y modernizar el espacio. El proyecto contempla el rediseño del área de juegos para niños, con pavimento de caucho, encima del cual se instalarán los diferentes asadores y elementos de juego. La voluntad de la Paeria es mejorar las áreas destinadas al esparcimiento de los niños, y adecuar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Así, la intervención contempla la urbanización con pavimento de caucho anexado a la zona ya pavimentada, con la instalación de juegos infantiles inclusivos y accesibles. El importe de la licitación es de 79.999,98 €, IVA 21% incluido (66.115,68 € sin IVA) y el plazo de ejecución es de dos meses a partir de la fecha de firma del acta de inicio, y comprobación del replanteo de obra.
Por otro lado, desde la Paeria también se trabaja para la renovación y mejora de los pavimentos de otros parques infantiles de la ciudad, como por ejemplo los situados en la plaza Pere Casaldàliga o en la avenida de Els Països Catalans.