Esta mañana se ha iniciado la instalación de diferentes jaulas para la captura de palomas, las cuales ahora mismo son considerados una plaga en la ciudad de Balaguer. En este sentido, se ha realizado esta primera actuación, la cual consiste en capturar las palomas a través de jaulas que contienen comida y agua, y en las que se prevé vayan entrando los ejemplares y queden atrapados en el interior. Posteriormente y de manera regular, el técnico responsable de la actuación los irá sacando, y al mismo tiempo verificará que no hay ningún ejemplar de alguna otra especie.
Las jaulas se situarán en esta actuación en tres equipamientos municipales, los cuales son el propio edificio de la Paeria, el edificio del CEI Balaguer y la Biblioteca Margarida de Montferrat, y también en un edificio de propiedad privada.
La actuación tendrá una duración de 4 meses, y tras este periodo de tiempo, se volverá a estudiar la situación y se valorará llevar a cabo próximas actuaciones.
Desde la Paeria se valora como muy importante esta actuación, con el fin de ver qué impacto tiene sobre la plaga que actualmente afecta a la ciudad.