Hoy la Paeria de Balaguer ha celebrado el día de la patrona de la Guardia Urbana, la Virgen del Miracle, por lo que se han entregado diferentes reconocimientos a los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad que trabajan en la ciudad.
Tras la misa en la iglesia del Miracle, se ha celebrado un acto en la Casa de la Paeria, en el que han asistido representantes de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Bomberos, Agentes Rurales y policías locales de municipios cercanos como Mollerussa, así como autoridades de la Paeria de Balaguer. En el mismo se han entregado diferentes reconocimientos, tanto individuales como colectivos, tanto a los agentes de la Guardia Urbana como a miembros de otros cuerpos o personal de la Paeria, que colaboran habitualmente con el cuerpo policial o contribuyen a hacer más eficiente su trabajo.
Uno de los reconocimientos más especiales ha sido para el jefe de la policía local de la población valenciana de Alfafar, donde cuatro agentes de la Guardia Urbana de Balaguer se desplazaron con el fin de colaborar y prestar su ayuda, tras las graves inundaciones causadas por la DANA, en la zona de la huerta sur de Valencia. En este sentido, se ha entregado una medalla al mérito policial al comisario jefe de la policía local de esta localidad.
También se ha reconocido la labor de los agentes en actuaciones excepcionales, en las que los agentes de la Guardia Urbana han realizado acciones determinantes, y que con acto se pretenden reconocer y poner en valor.