Una conformidad entre las partes en la Audiencia de Lleida ha hecho rebajar de 8 a 4 años la pena de prisión para un joven que abusó sexualmente de una menor de 14 años en el año 2021. Al procesado, se le han aplicado los atenuantes de reparación del daño después de que ya haya pagado 10.000 de los 12.000 euros de indemnización acordados y el de embriaguez porque se considera que cometió los hechos cuando estaba bajo los efectos del alcohol.
En este sentido, la defensa prevé solicitar la suspensión de la pena para su representado, que ahora tiene 26 años. También se le prohíbe acercarse a la víctima y se le impone libertad vigilada durante 4 años. La menor, que está tutelada por la Generalitat, ha estado representada por la Abogacía de esta administración.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 13 de junio de 2021, cuando el joven, la chica y otras personas salieron de fiesta e ingirieron alcohol. Después, él llevó a la menor en coche hasta un descampado, donde tuvieron lugar los abusos.