La tarde del 8 de enero será muy recordada entre los vecinos y vecinas de Almacelles, en el Segrià, por la desaparición de un niño de 4º de primaria de quien se perdió el rastro durante horas.
Según adelanta el diario ‘Segre’, los hechos ocurrieron hacia las 17:00 h del miércoles, 8 de enero, en Almacelles, la última vez que vieron a un alumno de cuarto de primaria de la escuela Antònia Simó i Arnó. El chico salió de la escuela, pero no llegó a su casa y su familia se preocupó.
A las 21:00 horas, cuatro horas después de que el chico se esfumara, familia y amigos pidieron ayuda a través de WhatsApp para empezar a buscarlo por el pueblo, una convocatoria que tuvo mucho éxito y muchos vecinos y vecinas se unieron a la búsqueda.
Los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat también se sumaron al dispositivo y hacia las 21:51 h de la noche todo el mundo estaba buscando al chico, que apareció pocos minutos más tarde sano y salvo.
Según el citado medio, el menor había pasado la tarde en Lleida y regresó al pueblo haciendo autoestop, sin avisar a nadie. Afortunadamente, su desaparición ha acabado bien, pero los vecinos del pueblo no olvidarán la angustia que se sufre en este tipo de situaciones.