Durante esta semana, el alumnado de 4º curso de Educación Primaria de los centros educativos de la ciudad, ha participado de la campaña ‘Reforestamos los espacios naturales de Balaguer’, en la calle de Les Franqueses.
Durante esta acción, el alumnado ha llevado a cabo la reforestación de esta zona de entrada a la ciudad con árboles de especies autóctonas, las cuales deben mejorar la biodiversidad del entorno así como los accesos a Balaguer.
Los principales objetivos de la actividad son fomentar la participación del alumnado en actuaciones que mejoran el entorno público; promover actitudes y comportamientos de sensibilidad hacia el medio ambiente y el patrimonio cultural e histórico; llevar a cabo actuaciones que permitan la conservación y mejora de la ciudad; y dar a conocer el patrimonio natural y la vegetación autóctona de la zona.
Desde la Paeria se entiende que esta actividad contribuye a fomentar el vínculo del alumnado con el entorno, tanto natural como urbano; y refuerza también la visión de la ciudad como espacio compartido y que por lo tanto hay que cuidar y mantener entre todos y todas.
Seguidamente se lleva a cabo la actividad ‘Descubrimos el tesoro de Les Franqueses’ en la zona del entorno del monasterio cisterciense, con la que a través de un
scape room
el alumnado descubre el interior de la iglesia y sus características arquitectónicas y formales.