El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Alcarràs, acompañado de la diputada de igualdad, Sandra Marco. Estaràs ha sido recibido por el alcalde, Gerard Companys y el teniente de alcalde, Jordi Castany, con quien ha mantenido una reunión de trabajo.
Durante la reunión, se ha puesto encima de la mesa el cambio de modelo de subvenciones de la Diputación de Lleida, aprobado justamente ayer por el Pleno, con la creación del Fondo de Cooperación Municipal; el cual transforma los actuales planes económicos para gasto corriente e inversiones destinados a entes locales, y los convierte en transferencias. Así pues, se prevé recortar más de un año de trámites para que los consistorios puedan disponer del dinero con más agilidad.
De este modo, Riudarenes les ha explicado que podrán disponer del dinero que tienen asignado y utilizarlos para todo lo que necesitan sus municipios “de manera tan ágil que no será necesario que los ayuntamientos justifiquen las transferencias que les hará la Diputación de Lleida“.
El alcalde Gerard Companys ha agradecido este nuevo modo de gestión de las ayudas que reciben los municipios, “con la que esperamos obtener más celeridad en las tramitaciones para poder invertir el dinero más rápidamente en aquellos gastos e inversiones locales tan importantes para nuestros municipios”.
Una vez finalizada la reunión de trabajo, Companys y Castany han acompañado al presidente de la Diputación de Lleida y a la diputada de Igualdad a visitar el nuevo edificio del Biolab Baix Segre, el cual está construido de manera totalmente sostenible y con un consumo de energía casi de cero.