viernes, 5 de julio de 2024
És notícia

8 años de prisión por violar y amenazar de muerte a la mujer con quien convivía

Foto del avatar

La Audiencia de Lleida ha condenado a 8 años y siete meses de prisión a un hombre por amenazar de muerte y violar a una mujer con quien convivía en Esterri d’Àneu (Pallars Sobirà) en diciembre de 2020. Los hechos tuvieron lugar durante un trayecto en coche hasta Tarragona. El hombre detuvo el vehículo en una zona boscosa y apuntó con una navaja a la víctima amenazándola con que si no tenían sexo la mataría. Acto seguido, la forzó para violarla.

La sala ha considerado que el testimonio de la víctima es “creíble, sincero, convincente y coherente” y está acompañado de otras pruebas como la navaja y restos de líquido seminal coincidentes con el perfil del acusado que los Mossos encontraron en el coche. En el juicio celebrado el 14 de febrero pasado, el hombre negó los hechos.

Por el delito de violación, la Audiencia impone al procesado la pena de 8 años, mientras que por el de amenazas son 7 meses. Además, dicta 5 años de libertad vigilada y le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima o comunicarse con ella una vez salga de la cárcel. También solicita que la indemnice con 15.000 euros por los daños morales y físicos causados.

En el juicio, la mujer relató que desde hacía unos seis meses convivía con el hombre en un piso de Esterri d’Àneu. Durante su convivencia, su compañero de piso ya le había pedido más de una vez que se casaran, pero ella le había reiterado que no quería. El día de los hechos, la mujer dijo que el hombre la acompañó a Tarragona para regularizar unos papeles y durante el trayecto ella rechazó una nueva proposición de matrimonio.

Entonces, “él me dijo que ahora entraríamos en este bosque y que ya vería. Una vez dentro detuvo el vehículo, sacó una navaja y me amenazó diciéndome que al menos tuviéramos una relación sexual o me mataría. Estaba atemorizada. Me obligó a ir a los asientos traseros del coche y entonces me forzó los brazos y las piernas para penetrarme vaginalmente, llegando a eyacular”, declaró.

Los agentes y peritos declararon en el juicio que encontraron una mancha de líquido seminal en la parte posterior del vehículo que “coincidía plenamente” con el perfil del acusado, aunque no pudieron establecer el tiempo que llevaba allí. Asimismo, los agentes localizaron en el coche del hombre una navaja que la mujer reconoció como el arma como que se utilizó para amenazarla.

Por su parte, el acusado dijo que su relación con la mujer fue únicamente como compañeros de piso y que “nunca” le ofreció matrimonio ni le propuso mantener relaciones sexuales porque estaba casado y tenía hijos. “La consideraba como un familiar”, afirmó. Respecto a los restos de líquido seminal, el hombre dijo que días antes había tenido una relación sexual en el vehículo con otra mujer.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Encamp prevé la contratación de más de 80 jóvenes este verano

Siguiente noticia

Una pelea entre 2 niños acaba con uno de los padres disparando al otro con una escopeta

Noticias relacionadas