martes, 20 de mayo de 2025
És notícia

La Paeria de Lleida pone 718 denuncias por infracciones a las ordenanzas en el año 2023

Foto del avatar

La Paeria de Lleida puso 718 denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales durante el año 2023. Concretamente, 439 se pusieron por infracciones en el reglamento de civismo y convivencia, 141 en el de tenencia de animales y 115 en el de la limpieza viaria y gestión de residuos. Además, durante el año pasado el Ayuntamiento puso 22 denuncias por infracciones leves de la ordenanza municipal de uso de la vía pública por utilizar u ocupar la vía pública sin autorización con ánimo de lucro. Asimismo, la Paeria denunció una infracción grave dentro del reglamento del taxi, por prestar el servicio sin licencia perceptiva.

Las 439 denuncias en el marco de la ordenanza de civismo y convivencia son de carácter leve. El 42% son por no respetar el descanso del vecindario, el 25% para efectuar necesidades fisiológicas en la vía pública y el 23% por consumo de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.

Respecto a la ordenanza de tenencia de animales, el 34% son infracciones leves de animales no peligrosos, mientras que el resto corresponde a infracciones de animales potencialmente peligrosos.

En relación con las infracciones de animales no peligrosos, el 44% son por tener un perro que ocasiona molestias al vecindario y el 23,5% por no recoger los excrementos u orines del animal. En cuanto a las infracciones de animales peligrosos, 70 denuncias son graves por falta de licencia para la tenencia y conducción de perros potencialmente peligrosos y 19 son por llevar un perro potencialmente peligroso en lugar público sin morrión o sin cadena.

Las denuncias que se han formulado dentro de la ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de residuos han sido leves y el 96% han sido para abandonar, verter o derrame algún residuo en la vía pública.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Yolanda Díaz se separa de su marido después de 20 años de matrimonio

Siguiente noticia

Un incendio quema una nave industrial en Tortosa

Noticias relacionadas