La Audiencia de Lleida ha condenado in voce este miércoles a 2 años de prisión y 1 de libertad vigilada a un hombre por abusar sexualmente de manera reiterada de una trabajadora de una estación de servicio de la AP-2 en Ponent en 2019.
El procesado, que ejercía como encargado del área, ha aceptado la pena y ha reconocido los hechos ante el tribunal tras un acuerdo entre las partes.
La pena de prisión queda suspendida siempre que el hombre no vuelva a delinquir, no se acerque a menos de 200 metros de la víctima y haga un curso de educación en materia de libertad sexual durante los próximos tres años.
Inicialmente, la Fiscalía solicitaba 5 años de prisión para el hombre por los delitos de abuso sexual continuado y acoso sexual.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el procesado era el encargado directo de la víctima cuando trabajaban en el restaurante de la estación en el año 2019. Durante varios meses, el hombre le hizo tocamientos en reiteradas ocasiones. La mujer se cambió el turno de trabajo para evitar coincidir con el condenado y luego denunció los hechos.