La Fiscalía de Lleida pide una condena de 15 años de prisión para un hombre, de 53 años, acusado de hacer tocamientos a su sobrina, con discapacidad intelectual, mientras ésta era menor de edad, en el año 2021 en L’Urgell. Según el ministerio fiscal, el hombre aprovechaba cuando la chica, que en el momento de los hechos tenía 15 años, se quedaba en casa de los abuelos para hacerle pitos y tocamientos tanto por fuera como por dentro de la ropa, llevándole a introducir los dedos en la vagina. La fiscalía apunta también que el acusado regalaba tabaco a su sobrina y le hacía creer que tenían una relación sentimental para que no explicase los hechos a nadie. El juicio está señalado para el miércoles 28 de febrero en la Audiencia de Lleida.
En concreto, la fiscalía pide para el acusado una condena de 15 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella durante 10 años y el mismo tiempo de libertad vigilada. Además, solicita que no pueda ejercer cualquier profesión o realizar actividades con menores por un periodo de tiempo 5 años superior a la pena privativa de libertad. En concepto de responsabilidad civil, se pide una indemnización de 15.000 euros por los daños morales causados a la víctima.
1 año por corrupción de menores
Por otro lado, la fiscalía pide 1 año de prisión y otro de libertad vigilada para un hombre acusado de un delito de corrupción de menores. Según el ministerio público, el hombre se ganó la confianza de la víctima, menor de edad y con quien convivía en el año 2017, para pedirle que le hiciera una felación a cambio de dinero, hecho que finalmente no se produjo. En este caso, el juicio está previsto para el jueves 29 de febrero.