jueves, 8 de mayo de 2025
És notícia

VNG acoge el Campeonato de Europa de Korfball IKF U19

Foto del avatar

El Centre Deportivo Municipal Isaac Gálvez de Vilanova i la Geltrú y el Polideportivo Municipal de Pins Vens de Sitges serán sede de la edición de este año del Campeonato de Europa de Korfball IKF U19, que se disputará entre el 29 y el 31 de marzo.

La apertura del torneo se celebrará en Sitges, el viernes 29, mientras que la ceremonia de medallas tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú, el domingo 31 de marzo.

Participarán en la competición un total de 10 selecciones: Alemania, Inglaterra, Bélgica, Cataluña, Eslovaquia, Francia, Hong Kong, Portugal y República Checa, integradas por jóvenes de entre 17 y 19 años.

Cataluña jugará la primera fase de grupos contra las selecciones de Bélgica, Chequia, Hong Kong y Eslovaquia en el grupo B, y luchará por acabar entre las dos primeras posiciones, lo que les permitiría clasificarse para las semifinales del torneo a la segunda fase.

Al ser «Open», selecciones de otros continentes también pueden participar, fortaleciendo así la competición. El evento es organizado por la Federación Catalana de Korfball (FCK) y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Vilanova i la Geltrú y de Sitges, y con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC).

Podéis consultar el calendario de los partidos aquí: https://korfball.sport/event/ikf-u19-open-european-korfball-championship-2024/2024-03-29/. La entrada es gratuita.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

L’Ampolla invierte 98.000 euros en cohesión social durante 2023

Siguiente noticia

¿Quieres ver la festividad castellera desde el Ayuntamiento de Altafulla?

Noticias relacionadas