martes, 3 de diciembre de 2024
És notícia

Vilanova renueva las tuberías del agua en la zona de Sant Joan

Foto del avatar

La Compañía de Aguas de VNG continúa las actuaciones en la red de suministro de la ciudad con el fin de mejorar su eficiencia. En las próximas semanas se iniciará la renovación en la zona de Sant Joan, con el cambio de las tuberías entre las calles de Menéndez y Pelayo, Josep Coroleu, Francesc Macià, Pare Garí y Teodor Creus i Bofarull. El concejal de Servicios Urbanos, Gerard Llobet, destaca la actuación porque permitirá reducir las pérdidas de agua, importante en un contexto de emergencia por sequía como el actual, “estas inversiones, aparte de la propia renovación, nos permitirán disponer de una red nueva, introducir las mejoras para detectar puntos de fuga de agua” explica el concejal, “por lo tanto, aparte de la renovación, lo que hacemos también es invertir para evitar pérdidas de agua en la red”.

La actuación prevé la instalación de nuevas conducciones de polietileno, ya que ahora mismo una gran parte de las existentes en todo el sector son de fibrocemento y de diámetros reducidos. Con las obras también se instalarán nuevas válvulas, se renovarán los ramales de acometida existentes, se instalarán siete nuevos hidrantes contra incendios y se reforzarán algunas de las conexiones actuales.

Las obras supondrán también mejoras en la accesibilidad en una veintena de aceras. Aprovechando la apertura de zanjas por el cambio de tuberías, se harán rebajes para adaptar los pavimentos en algunos puntos de las calles del Agua, Sant Onofre, Torre d’Enveja, Bailèn, Lepant, Bruc y Coroleu.

La actuación forma parte de las acciones para redimensionar la red de agua potable existente en muchas zonas de la ciudad y poder incrementar presiones y mejorar los caudales instantáneos. La operación durará cuatro meses, tiene un coste de 302.000 € y está previsto que comience en el mes de abril.

Avanza la inversión de más un millón de euros para llevar el agua a El Prat de Vilanova

Aparte de la actuación en la zona de Sant Joan, este año también se está llevando a cabo la instalación para que El Prat de Vilanova se integre en un futuro próximo a la red de suministro de VNG. Esta importante inversión, con un coste que supera el millón de euros, incluye la construcción de una tubería desde Santa María y la renovación de la red en el barrio. Para Gerard Llobet esto “supondrá que el Prat de Vilanova se integre en la red de abastecimiento de la compañía y, por tanto, del municipio, corrigiendo también una situación histórica y una demanda también vecinal”.

Estos días se está haciendo el montaje mecánico de la cámara de regulación, y la canalización quedará lista en pocas semanas. En una segunda fase habrá que actuar en la red de tuberías de El Prat, antes de conectarlo al suministro de VNG.

Ahora mismo, adelanta Gerard Llobet, “la red de El Prat está tan obsoleta que son constantes estas pérdidas de agua, por tanto, en la situación que tenemos de sequía, evidentemente, priorizamos al máximo las inversiones en la optimización y la renovación de las tuberías de agua”.

El Prat recibe actualmente el agua desde Cubelles, a través de la empresa SOREA.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Escaldes-Engordany acoge una mesa redonda para debatir los problemas de la vivienda en Andorra

Siguiente noticia

Cambrils crea un protocolo en casos de maltrato a jóvenes

Noticias relacionadas