martes, 22 de abril de 2025
És notícia

Vilanova i la Geltrú ejecuta obras de mejora en el pabellón de Les Casernes

Foto del avatar

Las obras de sustitución de la cubierta de la pista central del pabellón de la plaza de Les Casernes de Vilanova i la Geltrú avanzan a buen ritmo.
Ya se ha retirado el tejado antiguo, de fibrocemento, y se están colocando los nuevos paneles de doble chapa de acero.
Con esta actuación mejorarán las condiciones acústicas y de seguridad de esta instalación deportiva.

“La primera fase era la retirada de todo el fibrocemento del tejado original de los años sesenta” explica el concejal de Proyectos y Obras, Gerard Llobet, “esto lo tenía que hacer una empresa especializada, que ya ha acabado los trabajos”.
Ahora se están instalando los nuevos paneles, que mejorarán tanto la calidad acústica como todo el confort climático de esta instalación.

Las obras se llevan a cabo en verano, con el fin de no interferir en la temporada deportiva. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Iglesias, cree que se cumplirán los plazos y los entrenamientos y competiciones podrán comenzar en septiembre, “estoy tranquilo de ver el ritmo que llevan, por suerte ya se ha hecho todo el tema del fibrocemento y ahora ya están en el trabajo de colocación” dice, y cree que “llevan un ritmo bastante bueno y entiendo que sí llegaremos en septiembre con la oportunidad de usar la instalación”.
No obstante, el regidor también se muestra prudente, porque los trabajos en días de verano con altas temperaturas hace necesarios paros por descanso e hidrataciones de los trabajadores.

La sustitución del tejado obligó, durante el mes de julio, a desplazar actividades como los campus de verano a otras instalaciones, como las pistas deportivas de las escuelas.
La pista lateral y el gimnasio siguieron en funcionamiento pero con acceso desde la calle del Matadero o con un paso provisional habilitado desde la entrada por la plaza de los Cuarteles.

Aprovechando la sustitución de la cubierta, además, se hacen algunas pequeñas obras, en el sistema ignífugo, para mejorar la prevención de incendios, y también algunos repasos de pintura de las antiguas vigas, que estaban tapadas y que ahora han quedado a la vista.

La intervención en la cubierta de la pista central tiene un coste de 205.000 euros, financiados con una subvención de la Diputación de Barcelona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

11 trabajadores de Burger King en Cambrils, en Urgencias por golpes de calor

Siguiente noticia

Achacan a un hombre vendiendo droga desde la terraza de un bar de Figueres

Noticias relacionadas