lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

En marcha la temporada alta de playas en Vilanova i la Geltrú

Foto del avatar

Desde hoy en Vilanova i la Geltrú ondean las banderas azules que reconocen la calidad de las playas del Ibersol, Sant Gervasi, Adarró, y Ribes Roges. Además, y en reconocimiento de la sostenibilidad, las mismas playas tienen también el distintivo Biosphere.

La temporada alta en las playas destaca este año por dos novedades, el refuerzo en el servicio de socorrismo y por la puesta en marcha de un espacio para perros en la playa de El Faro. El alcalde de VNG, Juan Luis Ruiz, pondrá en valor “que nuestras playas, nuestra ciudad, tienen la calidad que garantiza este certificado y, por tanto, todos los servicios de socorrismo, servicios ambientales, garantizando también la accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

Juan Luis Ruiz también valora positivamente las primeras semanas de funcionamiento de la playa con perros, y anuncia la puesta en marcha de un servicio de informadores específico los fines de semana para velar por el buen funcionamiento del espacio. En cuanto a la calidad de la playa en este punto, el alcalde explica que “se analizan muestras tanto del agua como de la arena para ver la calidad y, en todo caso, si hay alguna cuestión poder actuar”.

La playa con perros está el extremo sur de la playa del Faro de San Cristóbal, en un área comprendida entre el espigón y el primer y segundo acceso a la arena. El espacio, con una superficie aproximada de 2000 m², estará delimitado parcialmente por un vallado de 80 metros de largo y 2 metros de altura y dispondrá de un acceso propio y único para usuarios con perros.

Refuerzo del socorrismo

Con el inicio de la temporada alta de baño, el lunes 1 de julio el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de VNG se amplía. El horario se alarga una hora y será de 10 a 19 horas cada día, y se amplía el personal que pasa de 14 a 16 personas.

La atención a los bañistas esta temporada se ha reforzado, “tenemos un servicio de socorrismo mejor, con ampliación presupuestaria, de hecho hemos ampliado con 90.000 euros el servicio” explica Juan Luis Ruiz. Para este año del servicio también ha comportado la renovación de las casetas de vigilancia, que mejoran aspectos como la funcionalidad y el bienestar para los socorristas. “Estamos en proceso de instalación de estas casetas nuevas, ahora mismo ya hay 3 y el resto irán llegando en los próximos días”.

Alerta por sequía

Los lavabos en los accesos de la playa están en funcionamiento desde el 1 de mayo, y desde la semana pasada, a pesar de la situación de alerta por sequía, están en marcha algunos lavapiés: en la playa del Faro de San Cristóbal (en el acceso del chiringuito), en Ribes Roges (en los accesos de los chiringuitos Tsunami, Habana, Ibiza, Playeros y Zero), en la República (en el acceso), en Sant Gervasi (en el acceso de la zona del quiosco), al Aiguadolç (al acceso), y al Ibersol (al acceso entre el módulo de socorrismo y el chiringuito).

Movilidad

En cuanto a la movilidad, y en esta temporada alta, el acceso a las playas de VNG cuenta con dos medidas de refuerzo.

A partir de 6 de julio entra en funcionamiento los sábados, los domingos y los festivos el bus lanzadera desde la explanada de delante del Leroy Merlin. Frecuencia: Cada 40 minutos y con paradas en el paseo Marítimo y paseo de Ribes Roges. Hasta el 8 de septiembre, de 10 h a 20 h.

Por otro lado, volverá a estar operativa la zona azul de aparcamiento en la plaza de las redoblas, desde el lunes 1 de julio y hasta el 31 de agosto, con 183 plazas (4 de movilidad reducida).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Prisión para la mujer de 67 años que intentó matar a su pareja de 87 en Paredes

Siguiente noticia

Balaguer programa la actividad ‘Celebramos la diversidad’

Noticias relacionadas