La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges continúa trabajando para impulsar la promoción de la enogastronomía local como elemento clave para atraer un turismo de calidad. En este contexto, y en el marco de “Cataluña, Región Mundial de la Gastronomía 2025”, ha participado este martes en dos acciones destacadas.
La villa ha estado presente en el Buy Catalunya – Workshop Tasty Farrera, celebrado en La Canonja, un evento que ha reunido a más de 78 operadores internacionales especializados en turismo enogastronómico y premium.
Durante la jornada, la concejalía ha mantenido una veintena de reuniones comerciales con profesionales de diversos mercados estratégicos de Europa (Benelux, Europa Central, Francia, Italia, España, Reino Unido y Países Nórdicos), así como de América del Norte y del Sur y la región Asia-Pacífico. La asistencia a este workshop, organizado por la Agencia Catalana de Turismo, ha permitido proyectar la oferta enogastronómica de Sitges a escala global.
Sitges también ha acogido un viaje de familiarización organizado por todo el territorio catalán, en colaboración con la Diputación de Barcelona, con 12 agentes especializados en turismo enogastronómico y premium procedentes de Polonia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Noruega y Finlandia. La visita ha incluido un paseo por el casco antiguo donde se ha puesto en valor la oferta cultural y patrimonial, un recorrido por el Centro de Interpretación de la Malvasía (CIM) y una cena con productos y cocina de proximidad.
Tras el acto de clausura, que tendrá lugar este viernes 6 de junio, los operadores y agentes internacionales se alojarán en Sitges, lo que permitirá profundizar en el conocimiento directo del destino.
Con estas acciones, Sitges reafirma su posicionamiento para convertirse en un destino único, singular y atractivo a lo largo de todo el año, también en la vertiente enogastronómica.