El polígono de Les Pruelles de Sitges estrena, este lunes, un espacio de aparcamiento reordenado, tras los trabajos de limpieza, señalización viaria y colocación de un gálibo para evitar el acceso de vehículos no autorizados.
Esta ubicación podrá acoger hasta una cuarentena de vehículos de un máximo de 2 metros de altura, de manera que se dará un servicio a los trabajadores y usuarios del polígono, que ahora se podían encontrar con dificultades de estacionamiento.
El concejal de Movilidad, David Martínez, indica que “la creación de este aparcamiento gratuito ha sido un trabajo transversal desde la concejalía de Imagen y Vía Pública con Movilidad, para arreglar un lugar que no cumplía la función que deseábamos”.
Además, el concejal Martínez explica que el origen del proyecto está en un acto coorganizado por el Ayuntamiento y NODE Garraf donde las empresas de este sector pidieron esta actuación. David Martínez considera que “este es un caso de éxito en la colaboración público-privada, fruto de estos encuentros con empresas que trabajan en Sitges”.
Precisamente, la concejala de Imagen y Vía Pública, Cristina Guiu Navarro, recuerda que “se ha hecho un trabajo importante de limpieza de este lugar y confiamos en el civismo para que siga siendo un espacio limpio y apto para las personas usuarias del polígono”. La concejala Guiu indica que “la habilitación de este aparcamiento resolverá la falta de puestos de aparcamiento en la vía pública del polígono”.
La instalación de un limitador de altura a la entrada del nuevo aparcamiento supone que no podrán acceder vehículos de grandes dimensiones. Tal y como explica el concejal Martínez, “los vehículos grandes como las autocaravanas pueden utilizar las zonas habilitadas para pernoctar en los campings de Sitges, donde tienen servicios completos y de calidad”.