Sitges activa un plan para evitar la acampada no autorizada de autocaravanas

Foto del avatar

La Policía Local ha cerrado el acceso al parking situado en la calle del Maestro Manuel Torrens, en la zona de La Plana, para evitar el uso indebido de autocaravanas. Un total de 40 de estos vehículos se habían instalado de forma indefinida en este espacio que no está autorizado ni habilitado para ofrecer estos servicios.

El cierre del espacio responde también a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, que se habían puesto en contacto con el Ayuntamiento por las molestias ocasionadas por los asentamientos. Según los vecinos, los propietarios de las autocaravanas hacían un uso inadecuado del espacio, haciendo barbacoas, extendiendo ropa, cogiendo agua de las fuentes públicas y utilizando las papeleras y contenedores para tirar sus residuos y muebles.

La Policía Local ha informado a los vecinos sobre el plan de trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para buscar una solución definitiva. El objetivo es reabrir el espacio y garantizar que los turismos puedan hacer uso de él.

El espacio habilitado en Sitges para autocaravanas y autorizado por el Ayuntamiento se encuentra en el polígono de Les Pruelles, en la calle de Josep Bascos i Carbonell, con un coste de 8 euros al día de abril a octubre, y 5 euros de noviembre a marzo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Alumnos de Passanant celebran Sant Jordi llevando libros al Hospital Sant Joan de Reus

Siguiente noticia

Un juego de mesa sobre la recuperación del agua gana el Experimentathon de la UPF

Noticias relacionadas