miércoles, 29 de mayo de 2024
És notícia

Simulacro de actuación contra incendios forestales en Sant Pere de Ribes

Foto del avatar

Los Bomberos de la Generalitat llevaron a cabo el pasado martes, 9 de abril, un ejercicio interno, simulando un incendio forestal en la zona del Montgròs y Els Ribagorçana. También han participado los Servicios de Emergencias, los ADF, los Mossos d’Esquadra, Protección Civil y la Policía Local de Sant Pere de Ribes. El objetivo del simulacro es trabajar coordinadamente, con sincronización operativa y una estrategia global, para ser eficientes en el caso de un incendio forestal.

El centro de mando avanzado y el punto de tráfico, donde se coordina y supervisa toda la operación y despliegue de efectivos, se instaló en el área de aparcamiento de la Finca Mas Solers. Durante el ejercicio, sólo se activaron dispositivos terrestres ligeros, aunque, en el caso de un incendio real, también se activarían los medios aéreos, camiones y otros vehículos.


Asistieron el concejal de Seguridad, Josep De Barberà, y el concejal de Protección Civil, Josep Moya. Ambos destacaron que actividades como estas sirven para estar preparados en situaciones reales y dan seguridad y tranquilidad al municipio, así como la importancia de los ejercicios de coordinación y del trabajo en equipo a la hora de evitar que un posible incendio forestal vaya a más.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Puigcerdà conmemora el 151º aniversario del 10 de abril

Siguiente noticia

VÍDEO | Un accidente en la autopista AP-7 en Tarragona corta un carril

Noticias relacionadas