miércoles, 29 de mayo de 2024
És notícia

Servicio Local de Empleo de Sant Pere de Ribes: más de 1.700 atendidos en 2023

Foto del avatar

El Servicio Local de Empleo (SLO) del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha atendido a un total de 1.762 personas durante el año 2023, de las que 388 han sido nuevas altas, a través de 8.167 acciones como sesiones de acogida, entrevistas ocupacionales, actualización de datos, orientaciones y también sesiones grupales de búsqueda de empleo. Las personas que se quedan en paro o que están en activo y buscan una mejora de empleo, se dirigen al SLO con el fin de recibir orientación y asesoramiento con el objetivo de mejorar sus competencias para encontrar trabajo, siendo así un servicio referente al municipio.

El SLO atiende a personas mayores de 16 años y últimamente a través de programas dirigidos a la atención a personas jóvenes se ha conseguido incrementar el conocimiento del servicio por parte de este colectivo. Así, de las personas atendidas durante 2023, un 25,25% son jóvenes menores de 30 años.

Un total de 387 personas han utilizado el club de trabajo, donde se han generado también un total de 1.073 asistencias durante el año, con una media de 3 visitas por persona/año. En este espacio, han podido trabajar el CV, hacer la inscripción a ofertas de trabajo y recibir apoyo técnico o información para mejorar su proceso de búsqueda de empleo.

Desde el departamento de Empleo también se ha organizado formación para aquellas personas que forman parte del servicio y quieren mejorar sus competencias profesionales y transversales. En este sentido, se han ofrecido 39 acciones formativas como las de carné de carretillero, manipulación de alimentos, conserjería, mozo de almacén, atención al cliente, contabilidad o también otras formaciones como ofimática, preparación para la ACTIC, preparación de entrevista, CV por competencias o herramientas para mejorar el proceso de búsqueda de hacía. Se han realizado un total de 900 horas de formación, en las que han participado 465 personas.

En cuanto a la intermediación laboral, se han gestionado un total de 373 puestos de trabajo., dando como resultado de la gestión de estas ofertas la inserción de 223 personas. En relación a la Se ha contactado con 427 empresas del municipio para su seguimiento, ofrecer la carta de servicios, gestionar ofertas o bien ofrecer acciones de formación.

Según los datos del Instituto de Estadística de Cataluña, el Idescat

, sobre el paro registrado en Sant Pere de Ribes en los últimos años, éste ha mejorado de manera notable y ha pasado de las 2.033 personas registradas en paro en el año 2021 a las 1.600, en el año 2023.. Un dato que no se daba desde el año 2008, cuando las personas desempleadas en el municipio eran 1.532.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Castelldefels ya está a punto para disfrutar de la 18ª Ruta de la Tapa

Siguiente noticia

Mollerussa acoge el Encuentro de Vientos y Arquets de Lleida

Noticias relacionadas