martes, 22 de abril de 2025
És notícia

Llega la Semana DNegre a las bibliotecas municipales de Vilanova

Foto del avatar
DNegre a les biblioteques de Vilanova i la Geltrú

La primera edición de la Semana DNegre aterriza del 12 al 16 de noviembre en la Red de Bibliotecas Municipales de Vilanova i la Geltrú. Esta propuesta nace con el objetivo de dar a conocer el fondo de género negro y policíaco de las bibliotecas, así como potenciar la difusión de la variedad de documentos como novela, cine, cómic o álbumes ilustrados para el público joven.

Las bibliotecas Joan Oliva y Armand Cardona, en concreto, organizan anualmente actividades en torno a ejes temáticos, efemérides o festivales, con el objetivo de difundir su fondo, trabajar la animación lectora y fortalecer su vínculo con la ciudadanía. Durante el otoño, las bibliotecas dedican además una semana a difundir un fondo temático, mediante una serie de actividades. Hay algunos ejemplos como el mundo de Harry Potter o la Semana del Cómic.

Bibliotecas municipales de Vilanova i la Geltrú

La Biblioteca Joan Oliva cuenta con un fondo dedicado al género negro y policíaco, que incluye novela, ensayo, cómic, cine y música, así como libros infantiles y juveniles. La dinamización de este fondo tiene un papel importante en las actividades de la biblioteca, gracias sobre todo al Club de Lectura Oliva Negra, donde se presentan novedades editoriales y temas de interés relacionados con el género, charlas, talleres o exposiciones.

Las actividades de la Semana DNegre son las siguientes:

  • 12 de noviembre 18.30 h en la Biblioteca Joan Oliva

Grabación en directo del pódcast: Cine Desencadenado. Nuestras películas favoritas de cine negro.

  • 12, 19 y 26 de noviembre a las 17.15 h en el Bibliomercado del Mercat de Mar

Hora del cuento: Misterios muy misteriosos.

  • 13 de noviembre 19 h en la Biblioteca Joan Oliva

Proyección y cinefórum de: Detour (VOS) del director Edgar G.Ulmer.

  • 14 de noviembre 18.30 h en la Biblioteca Joan Oliva

Charla: Novela negra: los imperdibles, qué leer y por dónde empezar.

  • 15 de noviembre 17.30 h en la Biblioteca Armand Cardona Torrandell

Hora del cuento: Misterio en la biblioteca. Activitat adreçada a famílies amb infants a partir de 3 anys

  • 15 de noviembre 18.30 h en la Biblioteca Armand Cardona Torrandell

Taller: Descubre el misterio a través de los álbumes ilustrados. Actividad dirigida a familias con niños a partir de 5 años

  • 15 de noviembre a las 19.30 h en la Biblioteca Joan Oliva

Escape Room: El misterio escocés. Actividad para mayores de 16 años

  • 16 de noviembre a las 11 h en la Biblioteca Joan Oliva

Taller de enigmas: Cómo escribir en clave y encontrar las pistas escondidas en la biblioteca. Actividad dirigida a niños y jóvenes mayores de 9 años.

  • 16 de noviembre a las 12.30 h en la Biblioteca Joan Oliva

Concierto de fragmentos de bandas sonoras de género negro.

A cargo del cuarteto de saxos de la Escuela y Conservatorio de Música Mestre Montserrat, dirigido por Jordi Paulí.

  • 16 de noviembre a las 16.30 h en la Biblioteca Joan Oliva

Taller familiar de enigmas: ¿Te atreves a codificar mensajes secretos como un auténtico espía? Actividad dirigida a familias con niños de 4 a 8 años.

Las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa en la web de las bibliotecas. También se puede llamar a los establecimientos para hacer la reserva.

Cartel semana DNegre Vilanova i la Geltrú

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cataluña no baja la guardia y mantiene el nivel 4 reforzado de amenaza terrorista

Siguiente noticia
mossos

Herido un niño por el lanzamiento de un proyectil de hierro contra un centro educativo

Noticias relacionadas