El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha puesto en marcha el proceso de aprobación de una nueva ordenanza: la Ordenanza reguladora de los procedimientos de intervención Municipal en la edificación y el uso del suelo y del subsuelo (ORPIME).
El objetivo es avanzar hacia la estandarización y simplificación de las clasificaciones y la documentación necesaria para la tramitación administrativa de los actos sujetos a licencia urbanística o a comunicación previa solucionando, así, los problemas de falta de coherencia en el procedimiento de solicitud en los diferentes procedimientos relativos a la intervención urbanística.
El 19 de septiembre se ha organizado al respecto una sesión informativa abierta a la ciudadanía, que tendrá lugar en la sala Josep-Lluís Palacios, a partir de las 19 h.
La nueva ordenanza se elabora como una herramienta sistemática e integradora, que debe permitir localizar y conocer de forma precisa la regulación de la información urbanística y de la tramitación de los procedimientos administrativos de intervención municipal.
- Unificación en los criterios de gestión, regulación y tramitación en una única ordenanza.
- Sistematización y categorización de las actuaciones urbanísticas para impulsar la tramitación electrónica de estos expedientes tanto de cara a la ciudadanía como por la mejora de la eficacia de la gestión interna de los expedientes.
- Actualización de la página web del Ayuntamiento recogiendo toda la información básica en las fichas de trámite que se incorporarán en nuestra sede electrónica; sustituyendo las instancias genéricas para los trámites urbanísticos específicos.
- Normalización de los criterios en la documentación a aportar, tramitación y resolución.
Esta ordenanza se encuentra en periodo de consulta pública previa para que la ciudadanía pueda aportar sus sugerencias u opiniones sobre la regulación de esta materia.