sábado, 10 de mayo de 2025
És notícia

Sant Pere de Ribes se quedará “a oscuras” por ‘La hora del planeta’

Foto del avatar
Obres de millora al camí del cementiri i el castell de sant pere de ribes 2

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes se suma un año más a la campaña “La Hora del Planeta”, impulsada por la organización WWF (World Wildlife Fund), que este año se celebra bajo el lema “Apaga la luz. Defiende el planeta”.

Por ello, se apagarán las luces de los edificios institucionales de la Casa de la Vila y la Vinya d’en Petaca y también las de la ermita de Sant Pau y el Castell de Ribes. Será el sábado, 22 de marzo, de 20.30 h a 21.30 h.

El año 2024 ha sido el año más cálido desde la revolución industrial, superando en más de 1,5 °C la temperatura media del planeta, según confirmó el Servicio de Cambio Climático Copernicus, límite marcado en el Acuerdo de París. También hay que tener en cuenta fenómenos como la DANA que tuvo consecuencias catastróficas en la zona del Levante español, la sequía y fuera de nuestro territorio los incendios forestales en Bolivia o en la ciudad de Los Ángeles en California.

Los impactos del cambio climático se están convirtiendo en emergencia social y la respuesta es insuficiente. Sumarse a esta campaña supone el compromiso del municipio contra el cambio climático y al mismo tiempo el compromiso por la naturaleza y el clima.

Esta iniciativa nació en Sidney en el año 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Desde la primera edición (2009 en España), el hecho de apagar las luces de los edificios y monumentos durante una hora se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Se puede encontrar más información sobre la campaña en el sitio web de La Hora del Planeta.

 

Sant Pere de Ribes, municipio comprometido con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad. Se están plantando en el municipio árboles para mejorar la calidad del aire y el cambio climático, y también para contribuir a disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero con el fin de frenar las consecuencias medioambientales y la pérdida de biodiversidad y, por ello, se trabaja para tener instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica y térmica e instalaciones de biomasa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Tarragona Espacio Comercio: El nuevo centro tecnológico del Mercado Central

Siguiente noticia

El barrio de El Poblenou empieza las obras de 42 viviendas protegidas

Noticias relacionadas