El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes vuelve a poner en marcha un servicio de canguraje fijo en equipamientos municipales para los niños de 3 a 12 años. Se llevará a cabo los sábados por la mañana, en horario de 9 a 14 horas, en la escuela El Pi, en Ribes, y en la escuela Les Roquetes.
El inicio de este servicio será el sábado 31 de mayo y está abierto a todas las niñas y niños del municipio. Es necesario que las familias se inscriban rellenando este formulario, dado que las plazas son limitadas.
En la edición del año pasado se atendieron a un total de 159 niños y las familias mostraron su satisfacción con el servicio. Durante su estancia, los niños y niñas realizan gimnasios, juegos de mesa, trabajos de manualidades, entre otros, y también disponen de material para jugar en los patios de los centros educativos.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Tiempo por Cuidados, subvencionado por el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña. El objetivo principal de esta actividad es liberar tiempo para las familias y avanzar en la corresponsabilidad de la administración pública hacia los cuidados y el bienestar de la ciudadanía.