La organización del Monociclo ha valorado muy positivamente la última edición del Festival de música de autor/ra celebrada los días 6, 7, 8 y 9 de junio en el Castillo de Ribes y consolida, así, el espacio y las fechas de celebración. El público ha disfrutado de propuestas musicales diferentes y originales como Dan Peralbo y el Comboi, Cala Vento, Ven’nus o Marala. Según los datos la organización, han asistido al Festival alrededor de 2.000 personas. Se han realizado conciertos en la Iglesia Vieja, la plaza y el patio del Castillo y el entorno de Sota-Ribes. El público ha sido diverso y heterogéneo en cuanto a la edad y la tipología y se ha conseguido llegar tanto a aquel público más adulto como a la juventud.
En cuanto a la final del 10º Concurso de Canción de Autor/a, una de las actividades más esperadas, el escenario del patio del Castillo de Bell-lloc se llenó de nuevo talento con propuestas de mucha calidad. La ganadora del Concurso de Canción de Autor/a ha sido Olga Zoet, que también ha ganado el premio Tingladu y el premio Fem Ribes. El premio del patrocinio de La Cupula Music y el premio del público han sido por la propuesta musical deAluet.
La jornada de clausura se ha cerrado con las actuaciones de Alba Armengou y la música más urbana de Rodricc, premio público de la edición anterior del concurso. El festival se ha finalizado con el tradicional “Conoce”, donde la periodista cultural Maria Junyent ha entrevistado en Cesk Freixas mientras éste ha interpretado en acústico algunos de sus temas más emblemáticos.
Este año el Monociclo ha acogido tres fiestas presentación con diferentes artistas. La primera en la Biblioteca Manuel de Pedrolo, conmemorando su 25º aniversario con la actuación deen Belda; la segunda, en la sede de la entidad Els Xulius en Ribes, donde se ha hecho la presentación del cartel definitivo y novedades, con los Boguis y Sr. Corella como protagonistas de la velada, y finalmente la tercera y última fiesta en el histórico local de Gràcia de Barcelona, Heliogàbal, con las propuestas urbanas de Delarat y Martí.
Una edición de un festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, y que es posible gracias a todas las personas voluntarias, patrocinadores y la entidad Els Xulius.