El Aulario Blanco de las Roquetas ya se abastece con energía solar

Foto del avatar

Nueva pasa por la transición energética en Sant Pere de Ribes. El Aulario Blanco de las Roquetas es el segundo equipamiento del municipio con un techo fotovoltaico, un hecho que representará que el edificio sea autónomo energéticamente. Además, el 50% de la energía que generen las 84 placas solares irá a 18 familias a través de la comunidad energética local.

“Hay un compromiso firme para transitar hacia el cambio energético. Estos cambios son posibles desde el mundo municipal cuando trabajamos coordinadamente con otras administraciones”, expresa la alcaldesa del municipio, Abigail Garrido. De hecho, el proyecto en el Aulario Blanco ha costado poco más de cien mil euros y ha contado con la ayuda de los fondos Next Generation, que también financiarán otros proyectos de transición energética en la localidad de El Garraf.

A las placas solares, se le suma el centro de calor que se construyó con fondos europeos y alimenta cinco equipamientos. “El Aulario funcionará de manera autónoma. Con electricidad fotovoltaica y con calor producido con biomasa”, remarca la alcaldesa.

7 equipamientos autónomos

El Aulario Blanco es el segundo equipamiento donde se han instalado placas fotovoltaicas. El primero fue el
Mercado de la Guingueta
y en el próximo mes el Espacio Azul también pasará a contar con energía solar. En total, se esperan que en este año siete equipamientos del municipio hagan esta transición, creando una energía que disfrutarán tanto estos edificios como la ciudadanía.

La mitad de la energía que se genere irá hacia los equipamientos y la otra mitad a las comunidades energéticas locales que entrarán en funcionamiento a finales de mes. De las 18 familias que abastecerán las placas del Aulario Blanco, once de ellas serán familias en situación de vulnerabilidad energética. Una regla que seguirán los otros parques solares.

Por este motivo, la alcaldesa ha hecho un llamamiento para que las familias se apunten a formar parte de ella. De momento, con estos dos proyectos han conseguido un ahorro de 92 toneladas de CO₂ a la atmósfera y generan 205.408 kw/hora anuales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

ENSTAND, S.L. Inicia su actividad en el Principado de Andorra

Siguiente noticia

8 años de prisión por violar a una chica con discapacidad en Lleida

Noticias relacionadas