La Asociación Forgender Seal, especializada en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas, ha renovado en el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes el distintivo SG CITY 50-50, el primer sello de ámbito internacional que certifica los compromisos asumidos por los gobiernos locales con la finalidad de reducir las desigualdades de género i cumplir con la legislación en materia de igualdad.
La renovación de este distintivo es el resultado de la evaluación positiva de las prácticas y políticas implementadas por el ayuntamiento en áreas clave como el empleo, la educación, la cultura y los servicios públicos. Esta distinción resalta el compromiso continuo con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Desde el ayuntamiento se está trabajando en un nuevo plan de compromiso para guiar la ampliación e incorporación de nuevas políticas públicas feministas para los próximos dos años en el municipio. La colaboración con la ciudadanía en la construcción de un entorno inclusivo es primordial para continuar con esta tarea por la igualdad.