La 67ª edición del Real Madrid Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de abril. La prueba volverá a demostrar, una vez más, que es una de las citas más esperadas del calendario del motor y referencia ineludible para coleccionistas y aficionados al vehículo histórico.
Este año, el Real Madrid cuenta con un total de 89 vehículos inscritos, de los cuales, 79 son automóviles fabricados hasta 1928 y 10 motocicletas fabricadas hasta 1938, con sus ocupantes. La selección de estas joyas del automóvil garantiza que cada edición tenga ejemplares únicos, reflejo del esfuerzo de sus propietarios por mantener viva la esencia de los primeros años del automovilismo.
El público podrá ver de muy cerca modelos de marcas conocidas como Ford, Hispano Suiza, Rolls-Royce y, otros como, Rochet Scheider, Amilcar, Delage, que sólo se pueden ver en encuentros como el Real. Además, fuera de concurso también habrá un Škoda de 1930.
El evento no sólo reúne vehículos históricos en perfecto estado de conservación, sino que también traspasa fronteras. En esta edición, además de participantes de diferentes regiones de España, se han inscrito participantes de Francia, Italia y Portugal, reforzando la dimensión internacional del Real y su atractivo para los amantes de la historia del automóvil. Este año, se ha registrado un 16% de participantes nuevos que vivirán por primera vez la experiencia.
El plato fuerte del Ral·li será la tradicional caravana de vehículos históricos desde Barcelona hasta Sitges, el domingo 6 de abril, con los conductores y acompañantes vestidos con ropa del estilo propio de la época. Los vehículos participantes saldrán a las once de la mañana de la plaza de Sant Jaume de Barcelona, atravesarán varias poblaciones y el mítico tramo de la carretera de Les Costes del Garraf en dirección a Sitges. Tras desfilar por varias calles de la villa, se prevé que la llegada a La Fragata sea hacia las dos y media del mediodía.
La posibilidad de circular por carretera de las Costas de El Garraf en un escenario incomparable con la montaña y el mar Mediterráneo como testigos, es sin duda una de las singularidades que hacen del Ral·li, un evento único y el motivo por el que la gran mayoría de participantes desean repetir cada año.
Foment de Sitges, entidad organizadora del evento con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, ha cerrado las inscripciones antes de lo previsto, por segundo año consecutivo, debido a la alta participación. El Ral·li Barcelona-Sitges no es sólo un desfile de coches históricos es una celebración de la cultura del automóvil, en el que tradición y pasión se encuentran en cada kilómetro del recorrido.
Recorrido por las calles de Sitges
La caravana del Ral·li está prevista que llegue a Sitges el domingo a partir de las dos y media del mediodía. Durante el recorrido los coches de época y las motocicletas desfilarán por las calles del centro de la villa hasta la Fragata, en la que quedarán expuestos hasta las seis de la tarde aproximadamente.