Policía Local de VNG sanciona a 36 propietarios de perros

Foto del avatar

La Policía Local, con la colaboración de los agentes de civismo, ha llevado a cabo una campaña de control de tenencia responsable de animales de compañía. Para complementar la campaña “No dejes rastro”, durante cinco días se ha hecho vigilancia enfocada a la detección de conductas incívicas por parte de los propietarios, en la que se ha sancionado el incumplimiento de la normativa sobre perros potencialmente peligrosos, así como de las ordenanzas de civismo y de parques y jardines.

Los agentes han realizado comprobaciones aleatorias de chip y censo de 72 perros, y al mismo tiempo se ha hecho divulgación sobre la nueva ley de bienestar animal. Se han detectado 36 infracciones: 24 sobre la tenencia de perros potencialmente peligrosos, 9 sobre las ordenanzas municipales y 3 sobre la nueva ley de protección de los derechos y del bienestar animal. Los controles se han priorizado en espacios y plazas donde se concentran buena parte de las quejas ciudadanas que reciben los agentes de civismo por suciedad o conductas incívicas, como la plaza de los Alumnos Obreros, la plaza de la Fàbrica Nova, la rambla Sant Jordi, el parque de La Quadra d’Enveja, la plaza del Portal de Sitges o el parque de La Guingueta.

La Policía Local ha aprovechado para recoger las quejas y preocupaciones de la ciudadanía, relacionadas con los espacios destinados a los perros, tanto en lo que se refiere a mantenimiento como a la necesidad de crear más espacios de ocio. Así, en el caso de la Torre d’Enveja, se han recogido las quejas sobre el mantenimiento y la presencia de procesionaria del pino, mientras que en la zona del Tacó, los residentes han expuesto la necesidad de un espacio que permita a los animales ejercitarse y socializar en un ambiente controlado.

Próximas campañas similares

La Policía ha detectado la necesidad de asegurar el cumplimiento de la normativa sobre perros potencialmente peligrosos en todo el municipio, ya que el número de denuncias relacionadas con esta normativa es bastante elevado. En este sentido, se prevé repetir campañas similares en los próximos meses, con el fin de insistir en la detección de infracciones y en la información por la empresa. una tenencia responsable de los animales.

Tal y como se ha hecho en esta última, se incidirá en el contenido de la nueva ley de bienestar animal, que remarca, entre otros, la prohibición de dejar a la mascota desatendida más de 24 horas. La campaña también insistirá en el mensaje “No dejes rastro”, para que los propietarios se acostumbren a diluir los orines de sus perros con un chorro de agua. En los centros cívicos municipales se pueden recoger gratuitamente las ampolletas creadas con la imagen de la campaña.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Semana de la Mujer en Constantí cierra los actos con la tradicional comida

Siguiente noticia

El Teatro Auditorio de Tortosa se suma a la campaña ‘Ninguna butaca vacía’

Noticias relacionadas