jueves, 16 de mayo de 2024
És notícia

La Policía Local de VNG estrena tres vehículos híbridos

Foto del avatar

La Policía Local de Vilanova i la Geltrú avanza en la conversión de su parque móvil hacia sistemas de automoción más sostenibles. Esta semana el cuerpo ha estrenado tres vehículos híbridos enchufables, que renuevan la flota municipal.

Con la nueva incorporación, de los 6 turismos con los que trabaja actualmente la Policía Local, 5 ya son híbridos enchufables. Todos ellos son modelo Ford Kuga y se han adquirido en formato de renting, mediante los acuerdos marco de la Asociación Catalana de Municipios. El único turismo restante con motor de gasolina, un Kia Niro, se prevé sustituir el año que viene, cuando finalice el contrato de renting respectivo.

De esta manera, el cuerpo de seguridad municipal avanza en la modernización de su material operativo y, sobre todo, en el compromiso por la sostenibilidad y el cambio climático. Con la experiencia de los 2 vehículos híbridos enchufables adquiridos hace un año, se ha podido calcular que se efectúa un ahorro del 79’5% en consumo de gasolina por mes y coche.

Para el Alcalde de VNG, Juan Luis Ruiz, esta renovación “va en la línea del Gobierno municipal de adecuar y mejorar los recursos técnicos de la Policía Local y fomentar iniciativas que reduzcan las emisiones en la lucha contra el cambio climático”.

Por otro lado, la Policía también ha apostado desde hace un tiempo por las motocicletas eléctricas. De las 10 motos que utiliza el cuerpo, 4 no emiten combustión fósil y se prevé ir avanzando en la electrificación de estos vehículos en los próximos años. Asimismo, se cuenta ya actualmente con una furgoneta 100% eléctrica.

En el aparcamiento de la jefatura se han instalado 5 cajas de alimentación para los turismos enchufables. Los tres vehículos de nueva adquisición, como los anteriores, están equipados con un panel en el techo que permite emitir diferentes avisos de tráfico y están equipados con material policial como extintor, pata de cabra, cinta balizadora y conos, entre otros. Dos de ellos están preparados para el traslado de personas detenidas.

Ampliación de plantilla

Juan Luis Ruiz ha aprovechado para anunciar la ampliación de la plantilla de la Policía Local con la convocatoria de nueve plazas nuevas, tres por movilidad y seis más a través de una convocatoria de oferta pública que deberán pasar la pertinente formación en la Escuela de Policía de Cataluña. Aparte de cubrir las bajas por jubilación, el Alcalde asevera “la intención de finalizar el mandato ampliando en 20 efectivos el cuerpo de la Policía Local para adecuarlo a la realidad y necesidades de la ciudad”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Lloret de Mar incrementa el turismo deportivo un 27,4% en 2023

Siguiente noticia

El espectáculo ‘Historias de una guitarra’ de Paco Heredia en el Teatro de Paredes

Noticias relacionadas