miércoles, 29 de mayo de 2024
És notícia

Sant Pere de Ribes organiza dos sesiones informativas sobre la comunidad energética

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha organizado unas sesiones para informar a la ciudadanía sobre el funcionamiento y los beneficios de
la comunidad energética
y cómo hacer la inscripción. Éstas tendrán lugar el 19 de abril, en el Casal de la Gente Mayor de Ribes, y el 29 de abril, en el Casal de la Gente Mayor de les Roquetes, a las 17h. Con anterioridad, tSe han llevado a cabo dos sesiones informativas, tanto en Ribes como en Les Roquetes, organizadas con la colaboración del departamento de Servicios Sociales, donde han participado una nona de personas.

La ciudadanía podrá beneficiarse de la energía que proporciona la comunidad energética a través de cuotas de participación, que incluyen 1 kWp cedido de la generación de energía renovable de los techos instalados en los equipamientos municipales. El 50% de la energía producida será para el abastecimiento del equipamiento y el resto para la ciudadanía (30% familias vulnerables y 20% familias no vulnerables).

La cesión de uso de la cuota de participación es temporal y será de 2 años, prorrogables por 2 años más. Esta permitirá a los beneficiarios ser partícipes de la generación de energía verde de la instalación fotovoltaica, poder consumirla en el momento de su generación e inyectar la sobrante en la red eléctrica y a compensar el excedente con su compañía comercializadora. Además de beneficios sociales y medioambientales sobre la energía, la participación en la comunidad energética ofrece un ahorro neto estimado (descontando la tasa de 80,98 euros) de entre 100 y 200 euros netos anuales, según la potencia escogida.

La convocatoria de solicitudes para formar parte de la comunidad energética del municipio ya está abierta. Las personas interesadas en hacer la preinscripción pueden realizarla a través de la
Sede Electrónica
o bien de manera presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

Las personas que en julio del año pasado asistieron a las sesiones de presentación del proyecto y mostraron su interés en participar apuntándose a una lista para ser informadas deberán formalizar ahora los trámites de acuerdo con los requisitos recogidos en las mismas. bases reguladoras para la concesión de uso de las instalaciones de energía renovable situadas en equipamientos municipales que se encuentran disponibles en el web municipal junto con los formularios de solicitud y toda la información.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Igualada abre las inscripciones para el 3er torneo de Pádel Contra el Cáncer

Siguiente noticia

Albiach carga contra Aragonès por la rehabilitación de viviendas: “No ha puesto un solo euro”

Noticias relacionadas