La consellera Núria Montserrat visitaba Vilanova i la Geltrú con motivo de conocer de primera mano los retos de la capital de El Garraf inmersa en una transformación digital e innovadora.
El alcalde, Juan Luis Ruiz, recibía a la consellera en el consistorio donde la consellera firmaba el libro de honor de la ciudad poniendo el puntapié inicial a una visita que daría pie a conocer de primera mano la EPSEVG y Neápolis.
LA INTEL· INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL PUNTO DEL DÍA
Tras una breve reunión en el ayuntamiento donde el gobierno municipal ha trasladado sus inquietudes a corto, medio y largo plazo, la consellera ha tomado nota de ello para apoyar los avances de dos de los centros de estudios más importantes de la comarca.
El complejo de Neápolis apuesta por la innovación pública de las TIC, el sector multimedia, la creatividad y el espíritu empresarial. En cuanto a la EPSEVG, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña, es un punto de referencia para cualquier estudiante.
La presencia del rector de la UPC, Daniel Crespo, daba a entender la importancia de la visita. La consellera Núria Montserrat ha aprovechado para realizar un recorrido por las instalaciones de la universidad donde ha podido utilizar gafas de realidad virtual, conocer el equipo de moto eléctrica de competición, el E3Team, y sus prototipos, así como los diferentes centros de investigación y servicios para la comunidad universitaria.
Una fórmula para familiarizarse con el campus y los múltiples aspectos de la actividad.