El Mercado Municipal La Guingueta, ubicado en la c.
Roger de Flor de les Roquetes (Sant Pere de Ribes) ofrece nuevas oportunidades comerciales adaptándose a las tendencias actuales e innovadoras.
Desde su apertura se ha mejorado constantemente el proyecto con la dinamización de diferentes aspectos como la accesibilidad, la visibilidad, la digitalización, la sostenibilidad o la organización de diversas actividades.
El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha aprobado en la sesión plenaria de julio los pliegos de licitación y otorgamiento de la concesión relativa al espacio del supermercado ubicado en la primera planta, que había ocupado anteriormente un gran operador alimentario.
El plazo de presentación de la documentación es hasta el 16 de septiembre de 2024 (incluido) y el anuncio es publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes dentro de la Plataforma de Servicios de Contratación Pública de la Generalidad de Cataluña.
DINÁMICO, ACCESIBLE Y SOSTENIBLE
El Mercat la Guingueta es un espacio en proyección continua y con carácter dinamizador, dado que se complementa con un programa de actividades que buscan promover tanto el propio equipamiento como los productos de proximidad y frescos y la alimentación saludable.
En el edificio también se han mejorado y ampliado los accesos a pie de calle para facilitar la movilidad de las personas; se ha instalado un techo fotovoltaico para suministrar energía al equipamiento y ahorrar en consumo y gasto eléctrico, y se han renovado los espacios comunes e interiores habilitando una zona de descanso y juegos infantiles y un punto de conexión y carga de móviles, entre otros.
También se está desarrollando un espacio cocina que se instalará en la actual sala polivalente, con un módulo adaptado, para realizar cursos y talleres sobre gastronomía saludable y cocina de proximidad dirigidos a diferentes colectivos y a la ciudadanía según cuál sea su temática.
SITUADO EN LA YEMA DEL HUEVO, EN UN ENCLAVE ESTRATÉGICO, CRECIENTE Y CÉNTRICO.
El equipamiento se encuentra en una ubicación privilegiada, a la entrada de unos de los principales accesos al núcleo de la población, desde la Rambla Garraf, y como conector entre el centro comercial urbano y el nuevo sector de desarrollo urbanístico en pleno crecimiento, donde se están edificando y proyectando varios bloques de viviendas nuevas, un hecho que ayudará a potenciar el papel del mercado como motor económico y de dinamización. junto con las principales zonas de comercio de proximidad y el mercado semanal de los miércoles, que genera mucha actividad durante toda la mañana.
Además, dispone de aparcamiento propio gratuito en el edificio.
En el mes de octubre se celebra también a su alrededor la feria del Mercado del Cava y la Tapa, que atrae a unas 10.000 personas en solo un fin de semana, y donde se cuenta con la participación de los paradistas del mercado y los comerciantes del municipio.
En conjunto está formado por 15 paradas, 3 locales con acceso directo desde la calle, cuenta con sector alimentación, servicios a la persona y servicio de bar-cafetería; y un local en la primera planta con una superficie total de 1.945 m² destinado a desarrollar la actividad comercial de un supermercado.
Aparte de la licitación de la concesión del supermercado, actualmente también se puede acceder a la concesión de las paradas libres con unas condiciones muy ventajosas, y que representan una oportunidad de negocio dada la situación actual y de futuro del mercado.