La marea feminista inunda VNG en la marcha del 8M

Foto del avatar
Foto: Sheima Abdelmalek

Hoy, a las 18:00 horas, Vilanova i la Geltrú se ha unido en una demostración de solidaridad y lucha en la Marcha Unitaria Feminista, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Desde la mañana, la plaza de las Nieves se ha convertido en el centro de actividades, con mujeres y colectivos locales preparando las pancartas y exhibiendo su determinación para reclamar la igualdad de género y denunciar las injusticias que aún afectan a la vida de las mujeres.

La marcha ha reunido a todos los colectivos de El Garraf, así como a una multitud de mujeres decididas a hacer oír sus voces y a reclamar sus derechos. Con una atmósfera cargada de esperanza y determinación, los participantes han iniciado el recorrido, marcando paradas estratégicas en diversos puntos de la ciudad para hacer visibles sus reivindicaciones.

Una de las paradas más emotivas ha tenido lugar ante el CAP, donde las manifestantes han expresado su rechazo a la precariedad laboral y la falta de condiciones dignas en los cuidados. Con gritos de “¡Derechos laborales para todas las mujeres!”, han dejado claro que no descansarán hasta conseguir un cambio claro y real en este ámbito.

Foto: Sheima Abdelmalek
Otra parada importante ha sido en una conocida avenida, donde se han alzado las voces contra el genocidio que está sufriendo el pueblo Palestino por parte de Israel, mostrando la solidaridad de las mujeres de Vilanova i la Geltrú con aquellas que sufren la violencia y la opresión en todo el mundo.

Además, se ha realizado una parada ante una inmobiliaria para denunciar la especulación inmobiliaria que expulsa a las familias de sus hogares y contribuye a la gentrificación de la ciudad. Con pancartas que llamaban “¡Derechos a una vivienda digna!”, las mujeres han exigido soluciones concretas, ya que los sueldos se van enteros en el alquiler y este es un grave problema que afecta especialmente a las mujeres de clase trabajadora.

A lo largo del recorrido, se han sumado más y más mujeres, demostrando la unidad y la determinación del movimiento feminista en la ciudad. La marcha ha culminado en la plaza de la Vila, donde se ha leído el manifiesto a favor de la igualdad y se ha celebrado una actuación musical que ha llenado la plaza de la Vila.

Esta jornada ha sido una muestra contundente del poder del movimiento feminista en Vilanova i la Geltrú, y recuerda a todo el mundo la importancia de seguir luchando por un futuro más justo e igualitario para todas las mujeres.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Más de 2.500 personas claman por “seguir con la lucha feminista” en Girona

Siguiente noticia

Conmemoración del 8M en Cervera

Noticias relacionadas