300 niños y niñas de 4º de primaria de las escuelas públicas de Sant Pere de Ribes han participado en los conciertos de clausura del “Proyecto Cuerdas, Violines, Violes y Violonchelos en las aulas”, que tuvieron lugar los días 6 y 7 de mayo en el Teatro La Guingueta. Estas actuaciones fueron dirigidas por la compositora londinense Sally Greaves y coautora del programa Groovenplay, que se utiliza para este proyecto. Así, el alumnado ha podido compartir con sus familias todo el trabajo realizado este año.
Los niños y niñas han tocado los instrumentos con otras escuelas, llenando el escenario de sonrisas, emociones, nervios y orgullo por el trabajo bien hecho, en cuatro pasos.
El acto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes y organizado por la Asociación Ribes música. Este proyecto surge de uno de los presupuestos participativos ganadores del año 2022. El consistorio ha aportado los instrumentos, el material y los recursos humanos necesarios a las escuelas públicas del municipio para experimentar el aprendizaje de un instrumento de cuerda en grupo dentro de la asignatura de música.
La propuesta presentada se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destaca que la música es un lenguaje integrador y de cohesión social y que permite al alumnado desarrollar la confianza, el liderazgo y el respeto hacia los demás. Se trata también de una actividad inclusiva y favorece la educación de calidad reduciendo desigualdades.