Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en domicilios de Sitges. Los agentes lo echaron in fraganti el 12 de abril, después de que un testigo lo observó entrando en un domicilio y llamó al teléfono de emergencias 112.
Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar y, gracias a la descripción facilitada por este testigo, encontraron y detuvieron al presunto autor en una calle cercana al incidente cuando intentaba acceder a un segundo domicilio. El hombre, que actuaba en varios barrios de la localidad y acumula once antecedentes policiales anteriores de la misma tipología delictiva, pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú.
A comienzos del mes de marzo, los investigadores de la comisaría de El Garraf detectaron varios robos interiores de domicilio en unos barrios concretos del municipio de Sitges. Ante estos hechos se activó un dispositivo policial de vigilancia intensiva en estos barrios.
En la investigación comprobaron que el modus operandi utilizado en los robos era siempre el mismo. Así, el ladrón saltaba la valla de la casa y forzaba con un tornavoz o una herramienta similar una de las ventanas para acceder a su interior.
Los agentes consiguieron identificar al presunto autor gracias a las gestiones de investigación y la información facilitada por testigos. Se trataba de un hombre con once antecedentes de la misma tipología delictiva, y se da la circunstancia de que la policía ya había detenido a esta persona en Sitges en el año 2022 por unos hechos similares.
El 29 de marzo un agente de la comisaría de El Garraf fuera de servicio sorprendió al hombre cuando intentaba forzar una ventana de la planta baja de una vivienda. El agente avisó a sus compañeros de comisaría, que acabaron deteniendo al hombre.
Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de que la Policía Local de Sitges estaba atendiendo a una víctima de una tentativa de robo interior de domicilio y que había sorprendido al ladrón, que huyó. La descripción del autor coincidía con la del arrestado, motivo por el que fue detenido también por esta tentativa de robo con fuerza en domicilio.