Empresarios de Portugal visitan Sant Pere de Ribes

Foto del avatar

Una delegación de empresarios de Portugal, concretamente de empresas asociadas a la Confederação Empresarial do Alto Minho (CEVAL) del ámbito de la agroalimentación, vitivinícola e industrial, han visitado el viernes, 12 de abril, Sant Pere de Ribes y también las instalaciones de la empresa AKO, ubicada en el polígono de La Vilanoveta.

El primer teniente de alcalde, Josep De Barberà, y la concejala de Desarrollo Económico, Industria e Innovación, Ana Herrera, han dado la bienvenida a este grupo de empresarios en la Casa de la Vila de Ribes, a quienes les han explicado las características del municipio, así como la posibilidad de ampliación del polígono de La Vilanoveta para seguir creciendo industrialmente. Herrera ha dado algunos datos al respecto y ha destacado que en el municipio hay aproximadamente 700 empresas, la mayoría pertenecen al sector servicios seguido del de la construcción, y 2.300 personas autónomas, “una cifra que sigue creciendo”, ha comentado la regidora.

La delegación ha ido acompañada de la presidenta de Node Garraf, Marta Verdejo, quien ha recordado que El Garraf es la comarca más pequeña de Cataluña y, en este sentido, ha puesto en valor la capacidad que tienen los municipios para unirse y potenciar conjuntamente la actividad económica y “nuestro carácter acogedor, abierto y cosmopolita”. Esta iniciativa ha sido impulsada desde Node Garraf a través del programa “Garraf al Mundo”, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Federación Empresarial del Gran Penedès, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, el Ayuntamiento de Sitges, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, el Centro de Interpretación de la Malvasía, AKO Group y el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Después el grupo de empresarios se ha desplazado hasta la empresa AKO, donde han podido conocer el proyecto del HUB de la cadena del frío y también han mantenido una reunión con empresas de la comarca con el objetivo de compartir experiencias.

Desde
Nodo Garraf
se ha organizado este encuentro transfronterizo durante tres días para reforzar los vínculos comerciales y establecer nuevas alianzas internacionales. La delegación portuguesa también ha visitado el Centro de Interpretación de la Malvasía en Sitges y el edificio Neápolis en Vilanova i la Geltrú.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El festival de Food Trucks de Ibiza celebra siete años en el parque de los Chiribecs

Siguiente noticia

¿Cómo sé si me ha tocado formar parte de una mesa electoral?

Noticias relacionadas