Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres, de entre 33 y 36 años, como presuntos autores de tres robos con fuerza en diferentes municipios de El Maresme en 2022 y 2023. La policía los arrestó el martes en Cubelles (Garraf) y también les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal. El primero de los robos fue el día de Sant Joan de 2022 en Premià de Dalt, cuando los ladrones accedieron a una casa y se llevaron joyas y 4.000 euros en metálico. El segundo fue seis días después en Teià, cuando asaltaron una vivienda para llevarse 700 euros, un reloj y una tableta electrónica. El tercer robo también fue en una casa de Teià, en septiembre pasado, y se llevaron una gran cantidad de joyas, relojes y 8.000 euros en efectivo.
La Unidad de Investigación de Premià de Mar se hizo cargo del caso, y las indagaciones les llevaron a localizar a los tres sospechosos en Cubelles. En el momento de detenerlos, llevaban 400 euros en efectivo y varias joyas. Los Mossos investigan ahora si eran robadas.
Uno de los detenidos quedó en libertad tras declarar en sede policial, mientras que los otros dos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú.