El presupuesto municipal para 2025 incluirá 11 de los 24 proyectos sometidos a votación en la edición de este año de los presupuestos participativos, con un total de 1.762 votos válidos. En total, s’han recollit 2.087 votos, de los cuales 325 han sido nulos.
En la categoría de proyectos sociales, culturales o solidarios, la propuesta ganadora ha sido la recuperación del Dragón Viejo y del Baile de Diablos en su versión más antigua, con 1.404 votos; seguida de la muestra de Diablos Tradicionales, Correfoc y Carretillada, con 1.285 votos. Por detrás está la propuesta de hacer un casal de la tercera edad de Ribes más accesible, con 1.189 votos; a continuación, parques infantiles inclusivos, con 1.167 votos, y el anillo verde de Ribes, con 1.131 votos.
En cuanto a la categoría de proyectos educativos, la propuesta sobre la reforma del jardín/patio de la guardería Els Tres Pins, con una puntuación de 3.372, ha sido la ganadora; seguida del proyecto de patio de la Escuela Els Costerets (1.250); la mejora de espacios deportivos de la Escuela Las Roquetas (1.144); la renovación del gimnasio de la Escuela Santa Eulalia (988); las aulas infantiles seguras y sostenibles de la Escuela Mediterránea (779), y la sonorización de los espacios de la Escuela Riera de Ribes (712). En aquest cas, segons el nombre d’alumnes que té el centre educatiu relacionat del qual s’ha presentat el projecte, els vots han tingut un valor escalat, per tal d’afavorir l’equilibri entre centres (de 0 a 150 alumnes, 3 punts; de 151 a 300, 2 punts; i de 301 en endavant, 1 punt).
Las propuestas ganadoras serán incorporadas al presupuesto municipal del año 2025 por orden según el número de votos, hasta agotar el presupuesto previsto. Además, posteriormente, serán analizadas las propuestas no ganadoras, las cuales, también, podrán ser incorporadas al presupuesto municipal, si responden al criterio de interés general y son aceptadas por parte de la mayoría del plenario municipal.
Los resultados de la votación se pueden consultar en la web municipal.