Ya se puede pedir el distintivo de Zona Verde 2023 en Lloret

11 de enero de 2023 a las 13:12h

A partir de hoy ya se puede solicitar el nuevo distintivo de Zona Verde 2023. Este año, para facilitar el trámite, se ha activado un formulario online para los vehículos que tributan IVTM: https://tramits.lloret.org/OAC/CdT.jsp?tramit=90. En el resto de casos deberán hacer la solicitud a través de instancia electrónica, enviando un correo a zonaverda@lloret.cat o llamando al teléfono 972 37 24 20.

Por otra parte, las personas mayores que requieran atención presencial para la realización del trámite podrán pedir cita previa con el Casal Municipal de la Gent Gran llamando al 972 37 25 36 o cogiendo cita por internet en citaprevia.lloret.org.

Los distintivos activados en 2022 serán válidos hasta el 28 de febrero de 2023 y será a partir del 1 de marzo cuando entren en funcionamiento los nuevos distintivos de Zona Verde 2023 que tendrán validez hasta el 29 de febrero de 2024.

Este año el distintivo se recibirá en el domicilio que hayan indicado si este se hace antes del 28 de febrero y en el mostrador de la comisaría de la Policía Local si se hace a partir del 1 de marzo. El concejal de Movilidad, Cristian Fernàndez, explica que “Aunque no se disponga del distintivo físico, en el plazo de 10 días hábiles después de hacer el pago, ya será válida la activación y se podrá estacionar gratuitamente en las zonas verdes”.

 

Nueva Zona Verde No Exclusiva Sa Caleta

Desde el 4 de noviembre de 2022, la zona de estacionamiento de Sa Caleta se ha transformado en una nueva Zona Verde No Exclusiva donde los residentes pueden estacionar gratuitamente (con obligación de obtener ticket a coste 0 con tiempo máximo de 48 horas) y los vehículos sin distintivo pueden estacionar abonando la tasa establecida equivalente a Zona Azul.

El concejal de Movilidad explica que “De esta manera, se promueve la rotación de vehículos en una zona de alta actividad de restauración, manteniendo la gratuidad del estacionamiento para los residentes durante estos meses”.

A partir del 1 de marzo volverá a abrir el aparcamiento público de Sa Caleta como aparcamiento público de pago para todos los usuarios. Los vehículos que pagan el impuesto IVTM continuarán disponiendo de la primera hora gratuita y el resto de horas con una bonificación del 75%.