En un momento en el que la sostenibilidad está a la orden del día, formar parte del Garrotxa Approp es de lo más coherente y beneficioso. Sin duda, esto lo tienen claro los más de 9.500 usuarios que se han descargado la app, una iniciativa de fomento del consumo local que se activó a principios de diciembre de 2020 y que ya ha movido más de 6’7 millones de euros por la Garrotxa en más de 145.900 compras y beneficiando a 102 establecimientos de la comarca.
Y este último trimestre del año, el Garrotxa Approp quiere premiar a sus usuarios recuperando la campaña mejor valorada por los proppers, la ruleta, que estará activa del 9 de octubre al 10 de diciembre de 2023. En enero de este mismo año, se inició la temporada con la misma campaña y resultó todo un éxito, duplicando las ventas a través de la app.
Además, la campaña irá acompañada de una segunda iniciativa, la Semana de la Rauxa: solo durante la primera semana de noviembre, si los usuarios se gastan lo que tienen acumulado y quedan con menos de 5 € en la hucha, ¡entrarán en el sorteo de un vale de 100 € para gastar en los establecimientos de la app!
El Garrotxa Approp, sin embargo, quiere premiar también a los establecimientos que forman parte de él y, por eso, a finales de año se hará entrega de premios para valorar la fidelización de los proppers por parte de los establecimientos, el mayor uso de la app y la preferencia por parte de los usuarios. Muy pronto se desvelarán todos los secretos y detalles de estas campañas a través de las notificaciones de la aplicación, del perfil de Instagram del proyecto @garrotxa.approp, del boletín electrónico del proyecto o del portal garrotxaapprop.cat
Garrotxa Approp es una aplicación gratuita que se puede descargar todo el mundo (independientemente de dónde viva): solo hay que ir a la App Store (Apple), Google Play (Android) o AppGallery (Huawei). La app es el resultado de un proyecto de colaboración entre varias entidades del territorio como la Asociación de Comerciantes de Olot, la Asociación de Hostalatge de la Garrotxa, Turisme Garrotxa, el Mercat d’Olot, el Ayuntamiento de Olot, el Consell Comarcal de la Garrotxa y DinàmiG.
