El próximo domingo 15 de octubre se celebrará una vez más la tradicional Feria de Santa Teresa y Feria Catalana de la Oveja en Ripoll. Este evento se lleva a cabo en la villa desde 1853 y ha sido desde hace muchos años un punto de encuentro para ganaderos de toda Cataluña. También acerca al visitante la actividad agrícola y ganadera, especialmente el ganado de la raza ovina ripollesa.
La feria se realizará en la calle Jacint Verdaguer, en la zona conocida como la Font Viva. Allí habrá la muestra de ganado ovino de raza ripollesa y otras razas autóctonas de Cataluña, de las 9.30 h de la mañana a las 14 h del mediodía. Está previsto que asistan unas 25 explotaciones ganaderas.
También se podrán encontrar más de veinte paradas de artesanía y de mercado tradicional en el centro de la villa durante toda la mañana. Además, a las 10 h se hará un desayuno tradicional en la misma calle Jacint Verdaguer. Se venderán unos tickets al precio de 5 € que incluirán pan con tomate, productos derivados del cordero y bebida.
A la una del mediodía se hará el reparto de premios del Concurso de Ganado y se darán obsequios a los ganaderos participantes en la feria. Un jurado habrá valorado los diferentes corrales durante la mañana y se darán premios al mejor marrón, al mejor lote de ovejas, al mejor lote de xaies y al mejor animal de la feria.
Organizan y colaboran con la Feria de Santa Teresa el Ayuntamiento de Ripoll, el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Girona, ANCRI (Asociación Nacional de Criadores de Ovino de Raza Ripollesa), ganaderos del Ripollés, la Agència de Desenvolupament del Ripollès y el Consell Comarcal.