Girona vuelve a disfrutar este año de la campaña “Biblioestiu, la lectura al aire libre” en las plazas y piscinas de la ciudad durante los meses de julio y agosto. La iniciativa, que incluye los servicios de Biblioplaza y Bibliopiscina de las bibliotecas municipales de Girona, llegará tanto a las plazas de varios barrios de la ciudad como a la piscina municipal de la Devesa y a los complejos deportivos del GEiEG de Sant Narcís y Sant Ponç.
Hasta el 31 de agosto, se podrá disfrutar del servicio de Biblioplaza en las siguientes ubicaciones: plaza de la Assumpció, parque de Vista Alegre, parque Central de Rafael Masó i Valentí, plaza de Josep Pla, plaza de Pere Calders y plaza del Pou Rodó.
Además, en cuanto a la Bibliopiscina de la piscina municipal de la Devesa y de las piscinas del GEiEG, se organizarán diferentes actividades de dinamización lectora para niños, como “Las horas del cuento” a cargo de cuentacuentos profesionales.

“Es fundamental tener estos refugios culturales para fomentar la lectura en los espacios lúdicos de verano donde hay, sobre todo, niños y jóvenes, y hacer llegar la cultura a todo el mundo”, ha asegurado el teniente de alcaldía y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Girona, Quim Ayats.
“Esta iniciativa pretende acercar los libros y la lectura a los espacios donde la ciudadanía pasa su tiempo de ocio en verano: en las plazas y en las piscinas de la ciudad”, ha explicado el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, Àdam Bertran, que ha recordado que estos servicios de extensión bibliotecaria son totalmente gratuitos y van dirigidos sobre todo a los niños, pero también hay propuestas para los adultos. El uso es libre y se puede hacer préstamo a casa de los libros y revistas con el carné de bibliotecas.
A lo largo del verano de 2022, más de 1.500 personas visitaron las ocho Biblioplazas de la ciudad y más de 2.700 personas visitaron las tres Bibliopiscines, unas cifras de asistencia similares a las de antes de la pandemia.